Surface Duo: Microsoft anuncia el precio de su móvil plegable y estará disponible a partir de septiembre (en Estados Unidos)

Surface Duo: Microsoft anuncia el precio de su móvil plegable y estará disponible a partir de septiembre (en Estados Unidos)

Microsoft nos mostró (aunque bien poco) su móvil plegable con Android: el Surface Duo. La vuelta de los de Redmond al territorio smartphone fue por todo lo alto con este teléfono móvil con dos pantallas y Android como sistema operativo, pero hoy por fin han confirmado el precio del Surface Duo.

En su presentación (octubre del año pasado) Panos Panay explicaba que el factor forma y disposición del dispositivo favorecería la creatividad al poder ejecutar dos aplicaciones diferentes a la vez. Pero quedaba saber por cuánto saldría este «móvil», viendo además que los dispositivos plegables no son de momento nada económicos.


Aún con misterio en torno a todas sus especificaciones

Decimos que nos mostraron poco del Surface Duo en su momento porque de hecho no dieron a conocer muchas de sus características. Supimos que integra el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm y Android como sistema operativo, pero ni siquiera conocimos las diagonales.

La marca ahora comenta alguna más en el anuncio en su blog, aunque tampoco las detalla del todo. Seguimos sin conocer la batería, las memorias y otros muchos más aspectos esenciales a la hora de valorar la compra.

Surface Duo 02

En cuanto al panel, ahora sabemos que el Surface Duo integra una doble pantalla con diagonal de 8,1 pulgadas PixelSense Fusion Display, que se pliega gracias a una bisagra de 360 grados. Hablando de cada una de las mitades, el Surface Duo puede usarse en formato tablet o bien como móvil con dos pantallas de 5,6 pulgadas.

Como vimos, es un formato más parecido a lo que hemos visto en los plegables de Samsung, recientemente con el (también anunciado muy por encima) Samsung Galaxy Z Fold 2, aunque los de Samsung disponen de un panel externo y no de bisagra 260 grados.

Precio y disponibilidad del Surface Duo

Prometía Microsoft en aquel momento que el Surface Duo estaría disponible en la Navidad de 2020. Un año en el que mantener las fechas prometidas se está convirtiendo en un reto, pero el fabricante anuncia hoy el precio, al menos para Estados Unidos.

El Surface Duo estará disponible desde 1.399 dólares y se anticipará incluso a esta fecha que dieron, dado que la marca habla de que los envíos empezarán el 10 de septiembre. Eso sí, lo que falta saber es si el producto saldrá del mercado patrio y se venderá de manera internacional.

Por poner algo de contexto mientras quedamos a la espera de su posible precio para Europa, el Surface Duo queda 600 dólares por debajo del precio de salida del Samsung Galaxy Fold en EE.UU. y 100 dólares por debajo del Motorola Razr y el Samsung Galaxy Z Flip. Más se diferencia de los 2.849 dólares del Huawei Mate Xs, aunque como decíamos quedan por saber muchas de las características para ver si el precio de salida se ajusta o no a una buena relación calidad-precio.


La noticia

Surface Duo: Microsoft anuncia el precio de su móvil plegable y estará disponible a partir de septiembre (en Estados Unidos)

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.