La expansión AWE para Control debuta con un primer gameplay

Se acerca el día en el que Control recibirá una de las expansiones de la historia que más parece interesar. Hablamos de AWE, la expansión que establece una conexión directa con Alan Wake con una nueva línea de investigación. Un crossover que llegando al juego de Remedy Entertainment, busca insuflar interés por parte de todos los fans de la licencia del estudio. La expansión AWE para Control debuta con un primer gameplay en el que se pueden ver otras novedades que llegarán al juego.

Y para dar cuenta de este gameplay Remedy Entertainment ha usado su canal de Twitch, buscando ese reclamo del directo como otros estudios hacen con sus juegos. Y con un formato bastante habitual en estos días que nos sirve para tener, en un primer caso, un contacto con el gameplay de Control para esta expansión.


Pero, obviamente, lo que interesa de este gameplay son las novedades que se han presentado y que llegarán el 27 de agosto con AWE a Control. Más que el propio crossover y la conexión con Alan Wake, AWE servirá para añadir nuevos niveles, nuevas armas y opciones de juego.  Entre estas, está la de poder usar la luz como un elemento clave en el desarrollo de la aventura, tal como sucedía en Alan Wake, siendo uno de los principales reflejos en una historia que conecta ambos juegos. La investigación de Jesse se centrará en los Altered World Events, añadiendo así nuevos enemigos como el Hiss o el Airbone Ranger.

Control ha regresado a la actualidad, aunque no tanto por su expansión de Alan Wake, AWE, como por la decisión de obligar a comprar una edición del juego diferente a la original para tener acceso a las mejoras de Smart Delivery en Xbox Series X. Pero dejando esto a un lado, lo que ahora atendemos es que la expansión AWE para Control debuta con un primer gameplay, en el que podemos introducirnos en una nueva historia que muchos estaban deseando ver por su conexión con Alan Wake.

Epic Games se encargará de publicar los nuevos juegos de los creadores de Control, The Last Guardian e Inside

Control está disponible en Xbox One, Playstation 4 y PC.