Análisis de rendimento de Marvel’s Avengers en Xbox One y Xbox One X

A lo largo de la semana pasada, la beta que habían distribuido en los hardwares de Sony, ha servido a muchos para atender a un buen número de gameplays de Marvel’s Avengers. Pero ahora, es el turno de las consolas de Xbox One, donde uno de los aspectos que más interesa comprobar es cómo rinde el juego de Crystal Dynamics. Con un nuevo vídeo, atendemos al análisis de rendimento de Marvel’s Avengers en Xbox One y Xbox One X.

El canal de Youtube de VG Tech repite la misma fórmula que días atrás empleó para el caso de las consolas de Sony, ofreciendo un contraste entre el modo rendimiento y calidad de Xbox One X, además de Xbox One.

Este análisis de rendimento de Marvel’s Avengers en Xbox One y Xbox One X hace uso de la versión 1.1.2008.95 del juego, donde se puede atender a que el objetivo del juego es mantener los 30fps, salvo en el modo rendimiento de Xbox One X, que busca el objetivo de los 60fps. Atendiendo a la resolución, si nos centramos en el modo calidad en Xbox One X, el juego se ejecuta a 4K pero empleando una resolución dinámica. Una resolución que oscila entre los 2880×1620 y los 2112×1188, es decir, que no alcanza la resolución de los 4K en ningún momento. Gracias a esto, el juego mantiene con mucha mayor eficacia los 30fps durante toda la acción. 

Si atendemos al caso del modo rendimiento de Marvel’s Avengers en Xbox One X, el objetivo es mantener 60fps, y para ello, emplea una resolución de 1080p, o 1920×1080, de forma constante, es decir, sin reescalado dinámico. Y puede que por este motivo encontremos que el framerrate oscila entre los 40 y los 60fps en muchos momentos. Es un rango superior al de las consolas de Sony, pero el rango en el que cambia es muy elevado.

Si nos centramos en la Xbox One base, usando una Xbox One S, la resolución es dinámica, alcanzando el máximo de 1080p, pero bajando a 720p. Según el medio, la mayor resolución se obtiene, de forma regular, durante las cinemáticas. El rendimiento se mantiene bastante estable en los 30fps, pero si que se puede observar alguna reducción de unos pocos frames en algunas secuencias. El medio también expone que la reducción de la resolución parece usarse como un buffer a la hora de ejecutar determinados efectos en ambas consolas y que esto puede ser, en parte, un problema para mantenerlas, aunque reduce significativamente la oscilación del rendimiento.

Marvel's Avengers tendrá más variedad de enemigos que lo mostrado en la beta

Marvel’s Avengers llegará el próximo 4 de septiembre en Xbox One, Playstation 4, Google Stadia y PC.