Rainbow Six Siege introduce muchas novedades y a Sam Fisher en su nueva temporada

Ubisoft ha presentado hoy las novedades que acompañarán a Shadow Legacy, la nueva operación que llegará a Rainbow Six Siege con la tercera temporada del quinto año del juego. Operation Shadow Legacy se presenta como una de las temporadas más ambiciosas para el juego, debido a la cantidad de cambios introducidas y la repercusión de algunos de estos.

En primer lugar, hay que mencionar la introducción de un nuevo personaje jugable, cuyo nombre en clave y como le conoceremos en el juego es Zero, pero se trata en realidad de Sam Fisher de Splinter Cell. Como personaje atacante, Zero será capaz de disparar unas cámaras que podrán atravesar superficies y adherirse a paredes. En esta ocasión solo habrá un operador nuevo, mientras que el otro, si todo va como está prevista, debería de tratarse del esperado rework de Tachanka, que ya se nos presentó hace un par de temporadas pero que llegaría junto a Shadow Legacy. Además de esto también contaremos con un rework del mapa Chalet, que introducirá importantes cambios, como nuevos puntos de rotación o la posibilidad de acceder al tejado del edificio.

Pero aparte de estos añadidos habrá importantes novedades con la nueva temporada. Entre ellas habrá nuevas mirillas, con distintos tamaños y zoom, y cuya sensibilidad podremos modificar de forma individual. Esto cambiará en gran medida el uso de las armas, ya que por ejemplo muchas armas atacantes dejarán de tener la ACOG de zoom de x2,5, por otro mirilla de x2 o x1.5. Junto a esto, también se ha aprovechado para añadir nuevas opciones de accesibilidad al juego. También se ha añadido al fin la nueva función de marcaje, que nos permite marcar herramientas o puntos concretos del mapa.

Se ha añadido un nuevo gadget que son pequeñas cargas exotérmicas como las de Thermite que llevarán varios operadores atacantes. Mientras que ahora los refuerzos se compartirán entre todos los defensores, en lugar de contar con dos para cada jugador. Y también se introducirá al baneo de mapas en partidas igualadas y un modo repetición que nos permitirá revisionar las partidas jugadas.