Squirtle protagoniza su propio vídeo de estilo ASMR con un tranquilo día de playa

El vídeo veraniego de Pokémon se suma a la moda de los vídeos ASMR, como ya vimos con Charmander a principios de año.

Pokémon sigue sumándose a la moda de los vídeos ASMR: si a principios de años Charmander protagonizaba un vídeo oficial de este tipo, ahora es el turno de otro entrañable veterano de la saga y Squirtle pasa un día en la playa con sonidos relajantes.

El ASMR (del inglés Autonomous Sensory Meridian Response) se asocia con una experiencia caracterizada por una sensación estática u hormigueo en la piel, y que es el resultado de una experiencia sinestésica que se vincula con estímulos sonoros. Vídeos que buscan generar este tipo de sensaciones en el espectador han sido muy populares en YouTube y otras plataformas afines, creando toda una gran moda a la que se suma la compañía japonesa con esta producción.

Como otros vídeos del género, el objetivo es ofrecer una experiencia relajante, en este caso con sonidos costeros como las olas en una tranquila playa. El vídeo de Charmander de principios de año apostaba, cómo no, por el crepitar de una hoguera.

Pese a la pandemia, Pokémon ha tenido un año interesante: a las continuas actualizaciones de Pokémon GO hay que sumar el desembarco de Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX, los nuevos contenidos para Pokémon Espada y Escudo y el servicio Pokémon HOME. Además, tenemos Pokémon Café Mix y las aplicaciones de calidad de vida Pokémon Sleep y Pokémon Smile, esta última ya disponible.

Están por llegar el juego de estilo MOBA Pokémon Unite y New Pokémon SNAP, por lo que los seguidores del mundo Pokémon todavía tendrán más novedades en los meses que están por llegar.

Squirtle protagoniza su propio vídeo de estilo ASMR con un tranquilo día de playa