GTA V arrasó en ventas durante el confinamiento por el COVID-19

GTA V arrasó en ventas durante el confinamiento por el COVID-19

Pese al retraso de muchos juegos por el normal cambio del flujo de trabajo, el COVID-19 propició un aumento de beneficios record para muchas compañías durante el primer trimestre del año, como Microsoft. Es también el caso de Rockstar, quien hemos conocido que durante el confinamiento del Reino Unido consiguió vender casi medio millón de copias de GTA V.

De acuerdo a los datos de la Entertainment Retailers Association (ERA) (vía Gamerant), Grand Theft Auto 5 vendió casi 439.000 copias físicas y de descarga durante el período de confinamiento del Reino Unido del 23 de marzo al 13 de junio, solo detrás de Call of Duty: Modern Warfare con poco menos de 475.000 copias y FIFA 20 con más de 506.000 copias. El juego de Rockstar es el juego más vendido de la historia en UK desde 2014 y atesora 135 millones de copias vendidas a nivel mundial, solo por detrás de Minecraft en el top de juegos más vendidos de todos los tiempos.

Cómo conseguir 200.000 GTA$ en GTA V Online, gracias a la nueva actualización

Con estas cifras de infarto, pese a los años que lleva el juego al mercado, es entendible que Rockstar no tenga nada de prisa en mostrar GTA VI. La quinta entrega de la saga ha demostrado tener pólvora para rato, además, GTA V confirmó su llegada a Xbox Series X en la segunda mitad de 2021.

Todavía no hay nada en firme sobre GTA VI, más allá de ciertos rumores, pero lo va a tener difícil para igualar el éxito de esta entrega, que es ya la más popular de toda la franquicia. El éxito ha sido tan desmesurado que saca más de 100 millones de copias vendidas al segundo juego más vendido de la saga, GTA: San Andreas.