El primer port de Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm para Switch corría a 13 FPS

Corrigiendo uno de los más grandes errores de su predecesora, la gran N hizo que hacer ports en Nintendo Switch una tarea mucho más fácil, pero este caso no fue estrictamente así para todos.

En un reciente post acerca del juego, la desarrolladora Cornfox & Brothers ha comentado que su nuevo port  Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm para Nintendo Switch al principio corría a tan solo 13 FPS en la plataforma, aunque con el tiempo consiguieron elevarlo a 30 FPS en todos los dispositivos.

Podéis encontrar sus palabras a continuación:

Nuestra primera iteración de Switch solo corría a 13 fps. En iOS, nuestro objetivo durante el desarrollo fueron 30 fps. Cuando se anunció Apple Arcade por primera vez, no estaba claro qué dispositivo sería el más antiguo (terminó siendo el iPhone 6s). Apuntar a 30 fps nos permitió mantener una alta resolución y, lo que es más importante, una duración estable de la batería.

… Estábamos perplejos: el juego ya estaba optimizado para dispositivos móviles. ¿De qué nos estábamos perdiendo? Resultó que de mucho. Los dispositivos móviles modernos de Apple tienen una CPU más potente que la Switch, lo que nos permitió pasar por alto muchos casos en los que los recursos no estaban optimizados eficientemente.

Vía.

La entrada El primer port de Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm para Switch corría a 13 FPS se publicó primero en Nintenderos – Nintendo Switch, Switch Lite y 3DS.