Desde 343 Industries desmienten los motivos del retraso de Halo Infinite

El retraso de Halo Infinite parece que va a traer cola, sobre todo, porque se están buscando motivos más concretos para justificar que no vaya a ver la luz este año. Y es que ha sido un impacto muy fuerte el que ha supuesto este retraso para los planes de lanzamiento de Xbox Series X. Se ha hablado de muchas cosas, pero desde 343 Industries desmienten los motivos del retraso de Halo Infinite.

Ha sido un empleado quien ha querido alzar la voz para dejar claro en un post de reddit que se han ido ofreciendo diferentes motivos para el retraso de Halo Infinite. Incluso, se ha llegado a decir que el estudio se ha distraído con la producción televisiva de Showtime. En torno a todos esas informaciones, que ahora son más rumores, el Community Manager Brian Jarrard, ha querido dejar las cosas claras.

Desde 343 Industries desmienten los motivos del retraso de Halo Infinite

Comienza por un rumor que se estableció hace ya mucho tiempo, antes de que se confirmase que el multijugador de Halo Infinite iba a ser free-to-play. En aquel rumor, se anticipaba que esta parte iba a estar separada del juego y que llegaría más tarde. Algo que se desmintió casi de inmediato, pero que para 343 Industries fue el inicio de una campaña de mentiras.

Como bien se sabe ahora, Spencer fue el encargado de confirmar que la campaña y el multijugador eran algo separado, donde añadió que se valoró el lanzarlos de forma independiente. No obstante, se dejó claro que pese a que se valoró esa opción, finalmente fue desestimada.  Ahora bien,  en torno a esta cuestión, el periodista Brad Sams publicó una serie de informaciones a través de un informe que Jarrad asegura «es 100% falso», al que añade que «nunca se había producido tal plan o discusión. La campaña nunca se iba a enviar sin MP, punto».

Una vez se concluyó que Halo Infinite se retrasaba, se empezó a especular con la posibilidad de que el multijugador llegase sobre lo previsto, porque lo que parecía retrasarse era la campaña. Y en ese caso, las palabras de Spencer en las que se confirmaba que se evaluó esa opción, volvieron a tomar relevancia. Pero del mismo modo, es una decisión que ya estaba tomada de antemano y, según parece, no ha cambiado. Claro que, con la intención de justificar el motivo del retraso, han llegado nuevas informaciones que han intentado culpar, más que excusar. Y entre esas causas está la que aseguraba que el estudio se había distraído con la producción televisiva.

343 Industries pide paciencia tras el retraso de Halo Infinite

En torno a este rumor, Jarrad asegura que «este grupo está totalmente separado del desarrollo de Halo Infinite. Son dos grupos totalmente independientes con personal dedicado y un liderazgo independiente que no influyen el uno en el otro». En cierto modo, esto pone punto final a una especulación que estaba dejando en mal lugar al propio estudio. La colaboración, que más que eso es una supervisión, de la producción de Halo para Showtime, es algo que no ha afectado al desarrollo en ningún momento, según parece.

Jarrad esta seguro «se inventan las historias que quieran, pero tengo que trazar la línea de estar personalmente implicado como deshonesto con la comunidad», añadiendo que el «siempre dirá la verdad».  Y con esto, habría que intentar dejar de buscarle tres pies al gato, porque se ha argumentado que el motivo real es, sencillamente, la incidencia del COVID-19. Un argumento que se puede creer más o menos, pero que en cierto modo habrá condicionado las horas de trabajo que se han dedicado y con ello, que el producto pueda no estar preparado para una fecha que, seguía sin estar definida oficialmente.

Digital Foundry analiza el gameplay de Halo Infinite y desmiente que sus gráficos sean malos

Ahora, sabiendo que Halo Infinite no llegará junto a Xbox Series X, debemos seguir esperando para poder ver si este retraso, como otros muchos que tienen lugar, tiene como efecto que el juego mejora, en su conjunto, para garantizar esa experiencia revolucionaria que prometió 343 Industries.