Nuevos detalles del manga Mindgamers

El pasado mes de mayo, la editorial Rocketman Project anunció que estaba trabajando en su primer cómic manga. Bajo el título Mindgamers, la obra cuenta con guion de Fernando Llor y dibujo de Adán Álvarez Rivas, y se publicará a lo largo de 2021. Aunque para ir abriendo boca, la editorial ha desvelado nuevos detalles de este proyecto a través de su página web, a la que podéis acceder a través del siguiente enlace.

Mindgamers es un manga que mezcla ciencia ficción y fantasía a partes iguales, que le da una vuelta de tuerca a las historias ambientadas en el mundo de los videojuegos. La historia se desarrolla en torno a Fantasy Caster, un dispositivo de realidad virtual que, desde su invención, aporta una experiencia de inmersión dentro del juego es absoluta gracias a una redecilla que estimula directamente el córtex cerebral. Gracias a ella, los Másters dirigen las partidas de Caster del mismo modo que los másters del rol en vivo o el rol en mesa. Sin embargo, aquí cuenta con la ventaja de crearlo todo directamente de su mente: el mundo, los enemigos, los NPC’S, los mapas…, para disfrute de los gamers.

En este mundo tan particular, la historia tiene como protagonista a Alara, Máster que ha revolucionado el mundo del Caster, por un lado, al recuperar la fantasía épica de espada y brujería y, por otro, gracias a su capacidad de adaptabilidad y de reacción de Alara a la hora de dirigir. Teniendo en cuenta esto, es la gran favorita para ganar la Liga Internacional, el gran macroevento que se realiza cada año en torno al Caster. Aunque no será fácil dado que tendrá enfrente a Kenichi Nomura, uno de los ingenieros creadores del Fantasy Caster.

En cuanto a los autores detrás de Mindgamers, se encuentra Fernando Llor, un guionista originario de Vigo y un habitual dentro del catálogo de la editorial con obras como Las Catacumbas de SalemSangre en el suelo o La confesión. Junto a él está Adán Álvarez, que prácticamente debutará con Mindgamers en el mundo del cómic.

The Rocketman Project lleva varios años en el mundo editorial, primero autopublicando su revista, y después publicando historias más extensas. Según su página web su intención es publicar «cómics de fantasía y ciencia ficción de calidad que emocionen y que permitan al lector viajar a mundos desconocidos donde también se sientan reconocidos.» Hasta este momento, nunca habían publicado un cómic en formato manga. Una línea editorial que, según afirman junto al anuncio, seguirán explorando.

Fuente: The Rocketman Project