Películas y series online: Mejores alternativas a Gnula

Gnula

Las series y películas online se han convertido en algo sin lo que no sabemos vivir. Nos hemos desacostumbrado a ver anuncios en televisión y ahora elegimos el contenido a la carta, decidimos qué queremos ver y cuándo. Por eso son muchas las opciones de streaming que hay disponibles pero también otras, webs de descargas o películas online, que permiten hacerlo. Una de las más populares es Gnula pero no la única y son muchas las alternativas a Gnula que podemos consultar.

Las plataformas de streaming son la opción más rápida, más cómoda y más útil de ver los títulos que queramos. De ver series y películas en streaming cuando queramos y donde queramos, en cualquier dispositivo y por unos pocos euros al mes que incluso podemos pagar a medias con amigos o familiares. Pero no a todo el mundo le gustan y muchos siguen recurriendo, inevitablemente, a webs de películas o series online.

Qué es Gnula

Gnula es una de las páginas a las que acuden la mayoría de los usuarios de Internet cuando quieren ver cine sin pagar. Se trata de una web que aloja contenido multimedia para ver en streaming o para su descarga. Basta con entrar en su web, seleccionar la película en cuestión que estemos interesados en ver y, tras seleccionar el modo de visionado, el idioma y cerrar múltiples pantallas emergentes de publicidad, la película se empezará a reproducir.

El contenido que exhiben este tipo de páginas web es considerado ilegal, por lucrarse de la publicidad de la web gracias a las películas que tienen en ‘cartelera’, sin ser dueños de los derechos de las cintas. Gnula es un sitio web de este tipo, en el que puedes encontrar películas de estreno con una alta calidad de reproducción sin tener que pagar por el contenido ni por la entrada del cine.

Cierres y error

Debido a la persecución de la justicia de este tipo de webs y enlaces, puedes encontrarte algunas películas cuyo archivo ya no existe. Gnula recopila estos archivos de vídeo y los reemplaza rápidamente para mantener en su catálogo esas cintas que puedes ver en streaming o bien descargar para ver en otro momento o en otro dispositivo.

En marzo de 2019, la justicia ordenó a Vodafone, Orange y Movistar que bloqueasen el acceso de sus clientes a determinadas páginas web que ofrecen este tipo de contenidos. Entre esas páginas estaba Gnula, aunque a día de hoy sigue siendo posible su acceso en España, tanto bajo el dominio original como desde otros dominios. Sin embargo, su existencia sigue amenazada por la justicia y puede que quieras tener a mano un puñado de alternativas por si cierra de forma definitiva.

Alternativas

Si solías utilizar Gnula y no sabes bien qué alternativas hay, recopilamos algunas de las más interesantes si echas de menos la web para ver series y películas.

Filmin

La mejor opción es apostar por plataformas de streaming que nos permiten acceso a todo tipo de títulos: series, películas, documentales, dibujos animados… Si quieres película, Filmin es la mejor opción y permite compartir cuenta por lo que apenas tendrás que pagar un par de euros al mes (o menos) para poder disfrutar de un catálogo completo y multiplataforma. Es una de las mejores alternativas a Gnula si quieres tener acceso a más de 10.000 títulos sin ningún tipo de permanencia. Tiene un precio de 7,99 euros al mes pero puedes compartir cuenta entre tres personas por lo que te saldrá por menos de tres euros al mes y podrás verlas offline, en cualquier plataforma, descargarlas, acceder a contenido exclusivo, etc.

Catálogo de Filmin

FlixOlé

FlixOlé te permite pagar menos de un euro al mes si lo compartes con tres personas o menos de 50 céntimos mensuales si usáis una cuenta entre cinco personas. Es legal y es muy barato ya que 50 céntimos te lo gastarás cualquier día en algo sin darte cuenta. Te permite acceso ilimitado a todas las películas del catálogo y hay más de 3.000 títulos disponibles. La interfaz está disponible para Android o iOS para tablet o para móviles pero también para Smart TV con Android TV, Samsung o LG.

La gran ventaja de FlixOlé es su precio: es una de las mejores alternativas a Gnula por la que apenas tienes que pagar unos céntimos y tienes miles de películas bien organizadas, disponibles para ver sin anuncios y sin cortes, sin enlaces pirateados que pueden poner en riesgo tu ordenador o tu móvil con malware. Está centrada en cine español pero también puedes ver la filmografía completa de Tarantino, por ejemplo, y otros grandes éxitos europeos o americanos.

Catalogo de FlixOlé

Open Culture

Otra de las mejores alternativas a Gnula, más allá de las plataformas de streaming, es Open Culture totalmente legal y con una gran cantidad de clásicos. Puedes ver una serie de películas online gratis gracias a la página de Archive.org y su ventaja es que no debes hacer nada para reproducirlas: se reproducen directamente desde la propia web sin necesidad de descargarlas ni ocupar espacio. Es gratuito, es legal y puedes encontrar clásicos de Alfred Hitchcock, de Audrey Hepburn, etc.

YouTube

YouTube también te permite ver películas gratis de forma gratuita siempre y cuando las películas sean antiguas. No puedes ver estrenos pero hay películas de dominio público. Por lo general, aunque varía dependiendo del país, las obras se vuelven de dominio público una vez que han pasado una serie de años desde la muerte de su autor. Gracias a esto, hay muchos largometrajes disponibles en YouTube. También hay otras productoras que suben sus propias obras. Por ejemplo, Cinetel tiene en su catálogo de Youtube algunos títulos como El acorazado Potemkin que puedes verlo desde la web de vídeos o la app para móviles sin necesidad de recurrir a piratear. También hay otras listas de reproducción colaborativas con cine español donde verás clásicos de nuestro país colgados al completo.

Repelisplus.vip

Esta es una de las mejores alternativas a Gnula si quieres ver películas o series asegurándote de que el contenido es de calidad aunque su inconveniente es que el catálogo no es uno de los más amplios que encontraremos en esta lista. Como ventaja, encontramos que la interfaz es muy limpia y podemos verlo todo en un simple vistazo: elige el título entre las diferentes categorías (series, películas, animes) y una vez aquí verás una descripción y enlaces para ver online. Es una de las más recomendables y no necesita registro para acceder al catálogo.

Repelis

Vidcorn

Vidcorn es otra de las webs de referencia para ver contenido en streaming por la calidad de lo que podemos ver en ella pero también por lo fácil que es navegar por las categorías o por la gran cantidad de información que encontramos en los diferentes títulos de la página web. Además, es muy completa la ficha que vemos al tocar sobre una película o serie concreta: puedes ver todos los detalles, el título, la sinopsis, el tráiler, la duración o la puntuación en IMDB. No necesita registro aunque puedes registrarte en Vidcorn para guardar tus favoritos o hacer tus listas personalizadas que permite hacer un seguimiento de tus series favoritas, guardar las película que te han gustado más o añadir a favoritos lo que tienes en pendiente.

Vidcorn

Cuevana2

Cuevana2 se ha convertido en una de las favoritas de mucos usuarios gracias a que cuentan con los últimos estrenos, no tiene publicidad y las series y películas se ofrecen en una alta calidad por lo que resulta cómoda y recomendable. Puedes filtrar por recientes, estrenos o destacas. Hay todo tipo de películas o series actuales y basta con buscarla en la lista o elegir entre ellas. Además, desde la ficha de cada capítulo podemos acceder directamente al episodio siguiente así que es cómodo si vas a usarla desde el navegador de la tele y no quieres tener que ir navegando por la web para encontrar qué toca después.

A diferencia de otras webs similares y otras alternativas a Gnula, Cuevana2 es muy simple y no tienes que elegir entre muchos enlaces disponibles o servidores. Una vez que elijas la serie aparece el contenido en pantalla. Eso sí, ten en cuenta que todas las series y películas están en idioma original y con subtítulos en castellano pero no podrás elegir idioma ni doblaje.

Popcorn Time

Popcorn Time es una de las herramientas más utilizadas para ver películas gratis aunque con un funcionamiento diferente al que habitualmente caracteriza a las webs de descargas o videos online. Aquí no hay enlaces de descarga ni reproducción en la propia web sino que se trata de una aplicación compatible con Windows, Android o Mac que funciona con un sistema P2P de archivos torrent. Se utilizan archivos torrent pero se pueden reproducir de forma multimedia mientras los estás viendo. Todo lo que vemos se comparte de forma simultánea y funciona de forma similar a una plataforma de streaming como Netflix apta para cualquiera que no sepa manejar torrent ni descargas: simplemente eliges la categoría que quieres, el título que te gustaría ver y automáticamente puedes empezar a verlo sin ninguna configuración.

Dospelis.net

Dospelis.net es, como su propio nombre indica, una web donde ver todo tipo de películas y cine. Actual o antiguo. También incluye series. Puedes filtrar películas por año o por categorías (anime, aventura, adolescencia, acción…) Dentro de la ficha de las película verás la información, el reparto, el tráiler o las votaciones. Toca en un episodio o película y verás una miniatura de vídeo para comenzar a verla. Basta darle al play para que empiece. Es rápida y es sencilla aunque puede que te pida registrarte si quieres continuar viéndola. No tiene anuncios molestos e intrusivos.

dospelis.net

Dixmax.com

En Dixmax tendrás que registrarte si quieres ver películas o series pero es una de las mejores alternativas a Gnula si buscas algo completo, cómodo, práctico. El catálogo es uno de los más amplios y los que más facilidades nos ofrece a la hora de buscar: podemos utilizar los distintos filtros para encontrar un título exacto pero también para encontrar algo que se ajuste a lo que más te gusta o interesante. Puedes elegir filtrar por puntuación, por edad recomendada, por género, por año… O puedes ver un tráiler antes de decidirte por una u otra y así sabrás si te gusta o si no.

Además, Dixmax ofrece una serie de ventajas extra más allá de ver series o películas: obliga a registrarte por lo que puedes añadir películas o series a la lista de pendientes para organizar qué es lo próximo que quieres ver. También puedes seguir series para tener localizados nuevos posibles capítulos, etc.

DixMax - Alternativas a Megadede

Seriesgato

Para entrar en SeriesGato no hace falta registro y su contenido es bastante completo. Estrenos o series populares como Élite o Juego de Tronos pero también grandes clásicos de la televisión como Riverdale o Crónicas vampíricas. Su uso es muy cómodo y basta con elegir “géneros” o “películas”. Puedes elegir la temática que más te interese y desde aquí acceder a los distintos títulos disponibles. Basta con tocar en la miniatura de la serie o película que quieras y verás número de temporadas, episodios, breve descripción, valoración y la lista de capítulos. Toca sobre el capítulo que quieras y empezará a reproducirse automáticamente en la pantalla.

Seriesgato

Seriesdanko.tv

Seriesdanko no es tan recomendada para películas, como otras de esta lista, sino más para series, como su propio nombre indica. La interfaz nos recordará a la de cualquier plataforma de streaming, muy visual e intuitiva. Al iniciar la web veremos diferentes miniaturas con series disponibles: la fotografía del cartel, el título y el año de lanzamiento. Podemos tocar sobre la que nos interese y veremos la descripción (en español) y todos los episodios disponibles. Junto al número de episodio verás una bandera que indica el idioma original del episodio y si está o no subtitulado a español. O, en cualquier caso, si está en español latino. Si te convence, basta darle al play para comenzar a verlo y se abrirá  en un navegador dentro de la misma web.

HDFull.co

HDFull tiene películas, series anime, series, estrenos… Puedes ver clásicos o novedades y también es una de las mejores alternativas a Gnula. Tiene grandes clásicos de los años ochenta o setenta y en cada ficha de película verás el año, el género, la puntuación en IMDB un enlace para ver el tráiler. Es algo menos cómoda e intuitiva que otras de la lista porque aquí sí tendrás que elegir si la ves online o si la descargas. Hay un botón que te permitirá elegir una opción u otra y ver el episodio. No es la opción más cómoda para principiantes pero tiene un amplio catálogo.

HDFull

The post Películas y series online: Mejores alternativas a Gnula appeared first on ADSLZone.