Uniswap – ¿Qué es y cómo funciona? Review

La infraestructura descentralizada que se ha construido gracias a la cadena de bloques Ethereum y los contratos inteligentes puede conducir a la próxima revolución en la industria financiera. Algunos proyectos intentan proporcionar las plataformas más seguras para aplicaciones financieras descentralizadas. Uniswap es uno de los proyectos que proporciona una infraestructura financiera transparente y resistente a la censura en la cadena de bloques Ethereum.

¿Qué es Uniswap?

Uniswap es un protocolo de liquidez automatizado basado en la cadena de bloques Ethereum. En otras palabras, el protocolo prueba automáticamente la liquidez en Ethereum. Se puede considerar como un intercambio descentralizado (DEX) basado en Ethereum.

Como software de código abierto con licencia GPL, Uniswap elimina algunas barreras comunes en DeFi como intermediarios y desafíos de priorización. Se centra en la resistencia a la censura y la descentralización para aumentar la seguridad de las dApps lo más posible.

Uniswap aloja contratos inteligentes en los que cada uno de ellos es responsable de administrar un grupo de liquidez. Cada grupo de liquidez incluye dos reservas de tokens ERC-20.

«Cualquiera puede convertirse en un proveedor de liquidez para un grupo al depositar un valor equivalente de cada token subyacente a cambio de los tokens del grupo. Estos tokens rastrean las acciones LP prorrateadas de las reservas totales y se pueden canjear por los activos subyacentes en cualquier momento». según la documentación de Uniswap.

Uniswap V2 se lanzó el 23 de marzo de 2020. La primera versión seguirá funcionando en Ethereum blockchain, pero la V2 consta de muchas tecnologías y características nuevas para mejorar el caso de uso del protocolo. Los oráculos de precios y los intercambios flash son dos de las nuevas características más importantes de Uniswap V2.

uniswap

¿Es seguro Uniswap?

Uniswap se centra en la seguridad como uno de los valores y características fundamentales de su plataforma. El equipo de desarrollo ha realizado múltiples esfuerzos para auditar y verificar la seguridad de la plataforma.

Aquí se puede acceder al informe de auditoría de Uniswap V2 que se centra en los aspectos de seguridad de la segunda versión.

La naturaleza de código abierto de Uniswap lo ayuda a beneficiarse de la participación comunitaria. El código fuente y la documentación son accesibles para todos en GitHub.

Uniswap también ejecuta un programa de recompensas por errores que recompensa a los desarrolladores y piratas informáticos por encontrar vulnerabilidades en la plataforma. El reciente programa de recompensas por errores que se centra en las vulnerabilidades de Uniswap V2 ofrece recompensas de hasta 10,000$.

Servicios Uniswap

Uniswap proporciona múltiples aplicaciones y servicios para desarrolladores y usuarios finales. Todos se centran en el caso de uso financiero de blockchain. Los servicios ayudan tanto a los usuarios como a los desarrolladores a conectarse al protocolo principal.

Uniswap App

La aplicación Uniswap está basada en web y proporciona las herramientas necesarias como Swap y Pool. Puede intercambiar el token ERC-20 de Ethereum usando la función Swap y conectando billeteras. La aplicación Uniswap es compatible con Metamask, WalletConnect, Coinbase Wallet, Fortmatic y Portis.

Uniswap Analytics

uniswap-analytics

Uniswap proporciona herramientas de análisis para que los desarrolladores exporten informes y datos de estado sobre el protocolo. Puede ver la liquidez general y el volumen de 24 horas de la red en la página principal. Otra información cubre los tokens superiores en la cadena de bloques Ethereum.

Cuando un usuario hace clic en cada token en Uniswap Analytics, se mostrará información como la liquidez total, el volumen de 24 horas y las transacciones de las últimas 24 horas.

También indica los pares principales para cada token. Puede obtener informes e información sobre direcciones Ethereum específicas en Uniswap Analytics.

Unisocks

Unisocks con el token $SOCKS es uno de los servicios más interesantes basados ​​en el protocolo Uniswap. $SOKS es una ficha combinada con un par de socks reales. El precio inicial de este token fue de 12$ que se elevó a alrededor de 370$ en 2020. Los usuarios pueden comprar y vender este token o canjearlo para recibir el par real de socks.

Uniswap proporciona un intercambio para comprar y vender $SOCKS. Puede conectar su billetera Ethereum al intercambio y comprar ese token con ETH.

Unipig

unipig

Unipig se centra en los casos de uso de Uniswap en Ethereum Layer 2. Este intercambio se centra en conceptos de gamificación para mostrar las mejoras de UC de Ethereum layer 2.

¿Cómo funciona Uniswap?

La aplicación Uniswap es actualmente el servicio más famoso del protocolo. Puedes usarlo para intercambiar tokens. Para intercambiar el token, siga los pasos a continuación:

1. Abra la aplicación Uniswap en app.uniswap.org

2. Haga clic en Conectar a una billetera en la esquina superior derecha.

uniswap-connect-wallet

3. Después de seleccionar la billetera preferida, siga las instrucciones específicas para cada uno para conectar la billetera Ethereum.

added-wallet-to-uniswap

4. Puede ver el saldo de ETH en la esquina superior derecha de la aplicación.

from-to-swap

5. Seleccione los tokens preferidos en los menús Desde y Hasta. Muchos tokens ERC-20 son compatibles con la aplicación. Asegúrese de verificar la dirección del contrato de cada token antes de cambiar. También puede insertar la dirección del contrato en lugar del nombre del token.

6. Ingrese el valor que desea intercambiar y la aplicación mostrará la cantidad que recibirá del segundo token.

confirm-swap

Los usuarios pueden crear nuevos pares de intercambio en Uniswap utilizando la función Pool. Debe depositar cantidades iguales de ETH y el token preferido para hacer un par.

Conclusión sobre Uniswap

Uniswap intenta ofrecer la libertad de actividades comerciales y financieras utilizando la sólida infraestructura de Ethereum. El caso de uso de intercambio descentralizado en este protocolo tiene muchas aplicaciones para aquellos a quienes no les gustan los intercambios tradicionales.

Aunque existe una limitación porque solo admite tokens ERC-20, Uniswap puede intercambiar tokens fácilmente en esa comunidad blockchain.

Con el lanzamiento de Ethereum 2 en el horizonte, Uniswap V2 puede convertirse en un servicio más dominante que brinde una mejor experiencia de usuario.

El camino real para todos los proyectos de blockchain conduce a plataformas completamente descentralizadas. Los protocolos como Uniswap pueden allanar el camino para este objetivo al proporcionar un comercio p2p más fácil sin intermediarios.

Los conceptos de facilidad de uso y gamificación como Unipig y Unisocks son la guinda del pastel para atraer a más usuarios al nuevo ecosistema financiero.

The post Uniswap – ¿Qué es y cómo funciona? Review appeared first on Crypto Economy.