Anunciado Devil May Cry 5: Special Edition para Xbox Series X y S

Anunciado Devil May Cry 5: Special Edition para Xbox Series X y S. Capcom ha aprovechado la celebración del evento de la confirmación de fecha de lanzamiento y precio de PlayStation 5 para anunciar que la quinta entrega de Devil May Cry contará con una nueva edición en la nueva generación de consolas.

La compañía japonesa ha compartido un nuevo tráiler donde podemos observar una de las principales novedades de esta Special Edition, como será tener la posibilidad de controlar a Vergil, el hermano de Dante, al igual que ya ocurrió en el pasado cuando Devil May Cry 4: Special Edition llegó a Xbox One y PlayStation 4.

No obstante, eso no ha sido lo único que ha compartido Capcom, ya que también se han dado algunos detalles sobre las novedades técnicas que tendrán las versiones de nueva generación. La primera de las grandes novedades que llegará al anunciado Devil May Cry 5: Special Edition para Xbox Series X y Xbox Series S será la llegada del ray tracing. Como comentan desde Capcom, el juego será capaz de reflejar el escenario en todas las superficies posibles, como los charcos o los cristales del escenario, y todo ello de una forma dinámica.

Devil May Cry 5 rompe el récord de Devil May Cry 4 en menos de un año

El segundo de los elementos que se ha mejorado, especialmente gracias a la implementación del ray tracing, ha sido la iluminación. Ahora, Devil May Cry V contará con un comportamiento mucho más real de las sombras que en su versión para la actual generación de consolas.

Además, el juego contará con dos opciones diferentes en esta nueva versión. Por un lado, tendremos la posibilidad de jugar a 4K/30fps con ray tracing activo, o bien a 1080p 60fps o 120fps con Ray tracing. No hay duda de que la implementación del modo 4K es un gran añadido, pero un juego de las características de Devil May Cry 5 será más disfrutable a 1080p 60 o 120 fps.

Devil May Cry 5: Special Edition estará disponible el día de lanzamiento de Xbox Series X, Xbox Series S y PlayStation 5 de forma digital.